A través de un video subido a sus redes sociales, la actriz y activista de izquierda Carolina Cox, le pidió al presidente Sebastián Piñera que la ayude a regresar a Chile porque, según detalló, el hotel de La Habana donde se encuentra hospedada junto a otros sesenta extranjeros es un "foco infeccioso", según difundió cubaenmiami
El Político
Como se sabe, la actriz participó activamente en las manifestaciones orquestadas por la izquierda en Chile el pasado año. También ha alabado en reiteradas ocasiones a regímenes dictatoriales como el de Cuba.
Pero en esta ocasión lamentó que en el «hotel» donde se hospeda haya una plaga de ratones. Comentó que cada turista debe costearse el hospedaje por su cuenta «lo cual no es barato. Sale entre 35 y 30 mil pesos diarios para cada uno», refirió.
A través de sus redes, la actriz dijo que «cada día cuenta. Aún no tenemos un número de vuelos y sabemos que si no insistimos nos podríamos quedar acá, así que les pido toda la ayuda, por favor»
Agregó que «estamos tratando de no contagiarnos, de que no nos pase nada, porque si alguno de nosotros tiene coronavirus, entonces no vamos a regresar a nuestro país, es súper angustioso estar en un momento como este, en otro país, en un país que además el jabón escasea, el papel higiénico, todo…tenemos las cuentas bloqueadas por el bloqueo que tiene Cuba, conectarnos a internet es muy difícil. No nos funcionan las tarjetas, les pido, por favor, que nos ayuden, que compartan este vídeo».
La actriz indicó que entre los extranjeros hay ancianos, niños, familias, y "algunos necesitan medicinas".
También precisó: «Exigimos un avión de regreso, que el Gobierno haga algo, que Copa (Airlines), Aeroméxico, Latam por favor, nos devuelvan a nuestro país».
Como era de esperarse, las críticas a la activista de izquierda no se hicieron esperar:
«La actriz comunista Carolina Cox quedó varada en Cuba y ahora le ruega al presidente Piñera que la socorra, ¿qué pasó con el paraíso de la igualdad? Se me parte el corazón», escribió Andy W., con cierto sarcasmo en su comentario
Con información de: cubaenmiami