Después de más de una semana de ausencia por dar positivo al COVID-19, el presidente Donald Trump volverá este lunes a su campaña política.
El Político
Trump saldrá de su aislamiento forzado por el coronavirus este sábado para dar un discurso desde un balcón de la Casa Blanca, según un funcionario del gobierno. Esto le permitirá al público el vistazo independiente en días de un líder que se recupera del coronavirus.
Cientos de personas han sido invitadas a la Casa Blanca para el evento. Esto a pesar de las preocupaciones por una ceremonia a fines de septiembre en el Jardín de las Rosas que puede haber sido el nexo de un brote viral que ha arrasado con el personal de Trump.
Esta vez, el presidente no estará cerca de los invitados que asistan. Pero la perspectiva de albergar otra gran reunión a medida que se propaga el contagio ya ha generado preocupación entre algunos asistentes de Trump.
Primera vez tras su regreso
Desde que regresó a la Casa Blanca en la noche de este lunes, Trump no ha sido visto en público.
En una serie de largas entrevistas telefónicas, dijo que está listo para poner fin a su aislamiento por covid-19 y volver a la campaña.
Esto a pesar de la poca claridad sobre su condición médica, de la falta de información independiente de su estado físico y de las advertencias de los expertos en salud de que es probable que aún esté propagando el virus.
Postura Fauci
El Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, calificó este viernes a la ceremonia de Barrett como un «evento de superpropagación».
«Fue en una situación en la que la gente estaba muy cerca y fue sin usar mascarillas. Así que los datos hablan por sí mismos», dijo Fauci.
Trump ofreció entrevistas telefónicas esta semana, incluida una que se extendió hasta el mediodía del viernes con el presentador de radio conservador Rush Limbaugh. Fue la tercera conversación telefónica de Trump con un medio que le es amigable desde el jueves. Y ha programado entrevistas adicionales para el fin de semana.