El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, señaló que los activos de la firma brasileña en nuestro país ascienden a los US$2 mil millones y aseguró que su intención en este proceso de colaboración con la Justicia peruana es de “reparar los daños” que sucedieron el pasado.
“La empresa tiene inversiones en proyectos de infraestructura en concesiones diversas, por un monto bastante alto, está por encima de los 2 mil millones de dólares el valor de todos los activos y esta es señal de la confianza que la empresa tiene de hacer inversiones en es este país”, precisó.
Tras su salida de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Mauricio Cruz declaró a la prensa y precisó que Odebrecht no busca enfrentarse al Poder Judicial, al contrario, quiere que este proceso acabe de forma rápida para continuar con sus labores de infraestructura y construcción. Pese a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor de expulsar la compañía.
“La empresa está arrepentida de lo que pasó y dispuesta a colaborar sin ninguna restricción. Ha respetado lo que diga la ley o defina el poder judicial, no hay intención de afrontar nada. La intención actualmente es totalmente de reparar los daños del pasado e intentar demostrar que saldremos curados de ese proceso y seremos una buena opción de prestar servicio de construcción que es nuestro negocio”.
En otro momento, Mauricio Cruz manifestó que Odebrecht tiene muchos proyectos y activos que demuestran su capacidad de pagar obligaciones o sanciones que imponga el Poder Judicial del Perú.
Odebrecht propuso acuerdo a Fiscalía
Durante la Comisión Lava Jato en el Congreso de la República, el representante de Odebrecht en el Perú Mauricio Cruz reveló que su actual gestión le propuso al Ministerio Público el acuerdo de colaboración para demostrar su disposición con las investigaciones.
“La empresa buscó al Ministerio Público para demostrar la intención de colaborar con la justicia y a partir de ahí entró en un proceso de colaboración, que está bajo confidencialidad. A partir de ese momento, las acciones que hubieron no puedo explicar”, dijo Mauricio Cruz.