A través de un fallo histórico, el Papa Francisco aprobó la unión de parejas del mismo sexo. El Vaticano confirmó la noticia y aclaró que los padres pueden dar la bendición de Dios a estas uniones, mientras estas no pertenezcan a rituales o liturgias de la santa iglesia.
El Político
En un documento oficial publicado con el Vaticano, expresan su apoyo a las parejas del mismo sexo, autorizando así recibir la bendición de Dios. Sin embargo, el ente eclesiástico dejó en claro que esto es representa la bendición de Dios para todos por igual, y que no debe confundirse con el sagrado matrimonio heterosexual.
El fallo establece que los curas deben permitirle la entrada al templo de Dios y bendecir la unión de las parejas, sin importar su orientación sexual.
"No deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cada situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición", dice el comunicado.
Esta decisión ya se venía venir, puesto que en el mes de Octubre el sumo pontífice expresó su intención de considerar y negociar con los demás miembros de la Iglesia, la aprobación de dicha unión.
Si bien la respuesta en octubre fue más matizada, el documento de ocho páginas del lunes, cuyo subtítulo es "Sobre el significado pastoral de las bendiciones", detalló situaciones específicas. Una sección de 11 puntos se tituló "Bendiciones de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo", informó reuters.
Con esto, la Iglesia enseña que la atracción hacia personas del mismo sexo no es pecaminosa. Sin embargo, los actos homosexuales sí lo son.
Desde su elección en 2013, Francisco ha tratado de hacer que la Iglesia de 1.300 millones de miembros sea más acogedora para las personas LGBT. Todo esto sin cambiar la doctrina moral sobre la actividad entre personas del mismo sexo.