Las acciones de Tesla continúan dando dolores de cabeza y pueden continuar a la baja aún más, antes de que puedan recuperar algo de valor.
El Político
Ayer el mensaje que aparecía en el gráfico de títulos del Down Jones era "sobrevendido". según lo advirtió Mark Newton, técnico de mercado y director general de Fundstrat a Yahoo Finance Live.
El operador financiero acotó: "estoy mirando justo por debajo de los $ 100 antes del anuncio de los resultados de Tesla hacia final del mes, y ahí es cuando muchos de mis propios cálculos muestran la posibilidad de que las acciones toquen fondo. Podríamos tocar fondo y comenzar a recuperarnos en la primavera. Tesla ahora está oficialmente sobrevendido."
Las acciones de Tesla han subido un 10% en lo que va de 2023 después de que se desplomaran un 65% el año pasado y un 75% desde su máximo intradiario histórico, registrado en noviembre de 2021.
El por qué de la caída
Varios son los factores que conforman la increíble caída en el precio de las acciones de Tesla; acciones que en su momento parecian indestructibles.
En primer lugar, el riesgo de errores operativos en Tesla ha aumentado a medida que Elon Musk se centra en la empresa más nueva de su cartera, Twitter.
En segundo lugar, persisten las preocupaciones en torno a los problemas de fabricación y el ritmo de ventas de Tesla en China en medio de un enfoque incierto de las políticas de COVID-19.
Y, por último, la competencia en el espacio vehículos eléctricos en los Estados Unidos solo se ha intensificado este año, lo que aumenta el riesgo de desaceleración del crecimiento de Tesla en 2023 y más allá.
Conclusión
Está claro que las acciones de Tesla serán protagonistas este año a la vista de los niveles de negociación que ha experimentado alguno de los primeros días de 2023.
Más de $ 25.000 millones en acciones de Tesla cambiaron de manos en la primera jornada bursátil del nuevo año en medio de la sostenida caída en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
El volumen de negociación de acciones para la empresa encabezada por Elon Musk fue el más alto entre todos los miembros del índice S&P 500 y casi igual al total combinado de Apple, Microsoft y Amazon.com.