El sello “revolucionario” actual de Venezuela: Hambre, desnutrición y muerte. Cada día hay más escasez de comida y de paso, los alimentos que hay son de mala calidad. Y sin nombrar la inminente escasez de medicinas.
Maduro se "hace el loco" y niega éxodo masivo de venezolanos https://t.co/achOnjXCoX #ElPolitico pic.twitter.com/m9Pu8tEK6R
— El Político (@elpoliticonews) February 15, 2018
Pareciera que el régimen de Maduro está usando su arma más preciada: la administración del hambre para acabar con los venezolanos. Más del 80% de las familias no cuentan con la capacidad de pago para adquirir la canasta básica.
Las personas más vulnerables a esta realidad son los abuelos y los niños, quienes se han visto afectados con altos niveles de desnutrición. Zayra Mora, Directora de la casa hogar Martha Piñeros, un centro de atención que brinda asistencia a más de 60 abuelos en San Cristóbal. Denunció que “Últimamente, estamos teniendo necesidades de alimentos, están llegando muy pocos alimentos y esto es de gran preocupación”.
Esta situación repercute fuertemente en los estados de salud de los adultos mayores que por sus condiciones físicas y avanzada edad requieren un sistema especial de alimentación. A este factor, se suma también la falta de medicinas que terminan de complicar el panorama de salud a estas personas en condición de vulnerabilidad.
“Algunos de ellos, están en riesgo, la falta de medicinas como la insulina, complica sus tratamientos, en Venezuela, es difícil conseguir la insulina y la poca que se comercializa es muy costosa”, expresó.
La escasez de alimentos y los precios astronómicos con los que los bachaqueros atacan a los venezolanos, hace que sean muchos los infantes que se van a la cama sin comery se despiertan con la misma realidad. Ante esto los venezolanos se preguntan ¿Algún día pasará esta crisis? ¿Cuándo el régimen despertará?