Según un informe publicado en el New York Times los demócratas están descontentos por la respuesta a la Corte Suprema del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la sentencia que revoca el derecho al aborto.
El Político
Ese malestar se produjo luego de que el mandatario norteamericano enfatizara que “Roe estaba en la boleta electoral este otoño”, ( en referencia a las elecciones legislativas de noviembre) pero señaló que sus poderes son limitados.
Un estratega demócrata le dijo al New York Times que no parecía "que hubiera un plan de juego" después de que la Corte Suprema dictara su fallo en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.
El informe señaló que los demócratas vieron la respuesta de Biden a la decisión como "dolorosamente inadecuada".
Quieren más de la Casa Blanca
Si bien muchos estadounidenses han salido a las calles de las principales ciudades para protestar por la decisión, algunos demócratas creen que necesitan más de la Casa Blanca.
El presidente se pronunció después de que la Corte Suprema publicara su decisión. Pidió al Congreso que restaure las protecciones al aborto que Roe permitió e instó a los manifestantes a permanecer pacíficos.
También alentó a los espectadores a votar demócrata en las elecciones de medio término convocadas para el otoño.
El miembro del Comité Nacional Demócrata David Atkins dijo al Times que "tiene que haber más lucha". Opina que la celebración de la aprobación de la legislación sobre armas por parte de los legisladores demócratas el viernes fue "sorda".
Actitud de Nancy Pelosi
El New York Times informó que los demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cantaron "God Bless America" en los escalones del Capitolio mientras muchos protestaban al otro lado de la calle en la Corte Suprema.
"Ese momento lo cristalizó perfectamente", dijo Max Berger, un estratega sobre el momento fuera del Capitolio. "El Titanic se está hundiendo y la banda sigue tocando".
Para Berger, lo más importante que Joe Biden podría hacer es decir: ‘Cuando les dije que la fiebre republicana se consumiría después de Trump, me equivoqué. No podemos hacer lo que hemos estado haciendo durante toda mi carrera’.
Muchos demócratas han impulsado la idea de llenar la corte y abolir el filibusterismo en respuesta a la decisión de Dobbs. El Presidente ha dejado claro que no apoya el empaquetamiento de los tribunales.
Fuente: The New York Times