El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, abogó por prolongar los controles en las fronteras alemanas -introducidos para hacer frente a la crisis de los refugiados- más allá de mediados de noviembre próximo. Así lo aseguró el propio ministro en un acto de la Unión Socialcristiana (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, al que asistió como invitado.
En mayo pasado ha habido ya una prolongación de los controles por seis meses."Todavía no está decidido si los controles continuaran, pero ante la situación actual estoy a favor de continuar con ellos", dijo De Maizière.
LEA TAMBIÉN: Alcaldesa de Roma asegura que la ciudad es un caos
El ministro agregó, sin embargo, que la meta de Alemania es volver a prescindir por completo del control de fronteras entre los países del espacio Schengen, para lo que, agregó, se necesita un control eficaz de las fronteras exteriores de la UE.
Entre la CDU y la CSU hay diferencias en cuanto a la política de refugiados y desde Baviera se oyen permanentes críticas a Merkel y reclamos de medidas más restrictivas.
De Maizière dijo, no obstante, que él estaba a favor de continuar el control de fronteras no por hacer concesiones a la CSU, sino por propia convicción.
Además, De Maizière y su colega bávaro, Joachim Herrman, aseguraron que -al margen del tema de los refugiados- sigue habiendo muchas coincidencias entre la CDU y la CSU y pidieron resaltar las similitudes y no sólo las diferencias.
Con información de EFE