Algo más de $ 5 mil millones en activos líquidos, criptomonedas y efectivo para ser más específico, localizaron los abogados que manejan la bancarrota de la plataforma de activos digitales FTX.
Mario A. Beroes R./El Político
De los escombros que dejó el fundador Sam Bankman-Fried, se han localizado más de $ 5 mil millones en activos líquidos, como efectivo y criptomonedas negociables, que pueden venderse para ayudar a pagar a los acreedores.
Todavía no está claro de dónde provino el dinero, y la cifra no incluye otros $425 millones en criptomonedas en poder de la Comisión de Valores de las Bahamas.
El nuevo CEO de FTX, John Ray, confirmó que al menos $ 8 mil millones de activos de clientes no se contabilizaron en el peor caso de falla corporativa que jamás haya visto.
Activos en venta: ¿cubrirán deudas?
Si bien FTX ya ha puesto a la venta algunas unidades desde que ingresó al Capítulo 11, entre ellas LedgerX, Embed Financial Technologies y FTX Europa y Japón, la venta del alijo de criptografía recién descubierto podría hacer mella en los precios.
"Si intenta vender $ 1.000 millones en criptomonedas de una sola vez, deprimirá el mercado", señaló Eric Snyder, socio y abogado de bancarrotas de Wilk Auslander.
"Hemos tenido muchos eventos negativos durante el último año, y si uno observa la reacción del precio a esos eventos, en general ha estado disminuyendo cada vez menos", dijo Vijay Ayyar del intercambio de criptomonedas Luno.
-Es una "indicativo de que el mercado está aceptando bastante bien las noticias, la presión de venta está siendo absorbida y, por lo tanto, estamos pasando a una etapa de acumulación. Esto también podría significar que el mercado cree que lo peor ya pasó para las criptomonedas y que la mayoría de las noticias negativas ahora con precio.
Los comerciantes de criptomonedas también están esperando la reacción del mercado a los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC), de los Estados Unidos, con la esperanza de que cualquier enfriamiento en el frente de la inflación pueda ayudar a restaurar el deseo de activos más riesgosos.
De hecho, la criptomoneda líder, el Bitcoin (BTC), subió en unas horas a su nivel más alto en casi un mes, un 4% para recuperar el nivel de $ 18,000.