Carlos Manuel Cruz-Torres y Yoslan Martínez Contreras enfrentan cada uno 29 cargos de conspiración para alentar e inducir a extranjeros a entrar a EEUU, según publica Keysnews.
Los abogados defensores de dos cubanos acusados de contrabando de inmigrantes pidieron a un juez retrasar el juicio dado que necesitan más tiempo para entrevistar a los testigos en la isla ya que no pueden encontrar allá un alojamiento disponible, de acuerdo con documentos de la corte en el condado de Monroe.
El primer cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y los últimos cargos conllevan una pena máxima de cinco años de prisión, dice la nota informativa. Se enfrentarían a esencialmente una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal si son declarados culpables de todos los cargos.
Los viajeros estadounidenses han descubierto que encontrar habitaciones de hotel disponibles se ha vuelto difícil desde que el presidente Barack Obama anunció en 2014 un retorno a las relaciones diplomáticas normales con Cuba.
El juez de distrito EEUU James Lawrence King tomó el asunto bajo consideración, pero no había cambiado aún la fecha del juicio, pactada para el 5 de diciembre.
Uno de los documentos en el expediente ha sido sellado y ninguna información con respecto a lo que posiblemente contiene se incluyó en la agenda.
Con información de MartiNoticias