Eduardo Roy Gates, quien es abogado de la ex primera dama de Perú Nadine Heredia, expresó que las investigaciones que se realizan por supuesto delito de usurpación de funciones contra su defendida tienen un fin netamente político. Adicionalmente, sentenció que el Estado peruano está malgastando tiempo y recursos en tales averiguaciones.
María Silvia Espinoza/El Político
“Desde mi punto de vista esto es un error porque el resultado final de la Comisión de Fiscalización será recomendar al Ministerio Público que la investigue por el presunto delito de usurpación de funciones, pero la Fiscalía ya la está investigando por eso”, indicó durante una entrevista.
Aseguró que la intención del Congreso es política y que lo que busca es exponer a los funcionarios que conformaron el gobierno anterior. Por otra parte, señaló a la opinión pública que el esfuerzo que se está realizando en las investigaciones es inútil porque, según expresó, no se darán conclusiones que respalden la posición de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Ex primera dama peruana: Nunca tomé decisiones de gobierno
Concluyó que, aunque Heredia no sea del agrado de distintos grupos del país, esto no significa que haya utilizado recursos públicos. Asimismo, informó que tanto él como la acusada trabajan en que la Justicia defina los hechos que está abordando.
Con información de Perú 21