En horas de la mañana de este domingo, un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo se sublevó. Sin embargo, duró muy poco ya que fueron controlados por otra facción del Ejército.
Ante ello, la abogada y presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, dejó entrever que podría tratarse de un “falso positivo” por cuanto fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) fue quien respondió al alzamiento, siendo “un oficial que ya en 2014 se había pronunciado aparece de nuevo en la 41 Brigada”.
COMANDANTE DE LA OPERACIÓN DAVID 41 BRIGADA BLINDADA VALENCIA LLAMADO A LA REBELIÓN pic.twitter.com/MXlwrA9o3O
— #LaOfensiva 112k (@EnkiVzla) 6 de agosto de 2017
Lea también: Militares en Carabobo se rebelan contra Maduro
Sebin respondiendo a un alzamiento militar? Un oficial q ya en 2014 se había pronunciado aparece d nuevo en la 41Bgda?Huele a falso positivo
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 6 de agosto de 2017
Asimismo, cuestionó que la noticia fuera informada por el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, mientras el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, simplemente “calló”.
Otra curiosidad del día. Frente a un "alzamiento militar" declara @decabellor mientras el Ministro de la Defensa @vladimirpadrino calla…
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 6 de agosto de 2017
Después de una OLP efectuada en instalaciones militares el gobierno de Venezuela dice haber aplastado un alzamiento militar ….
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 6 de agosto de 2017
Lea también: Cabello denuncia ataque contra Fuerza Armada en Carabobo
En un vídeo compartido a través de las redes sociales, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.
El Cooperante