En la noche del jueves, se difundió a través de las redes sociales un video que muestra la ráfaga de balas entre un enfrentamiento por parte de las Fuerzas federales de México contra el grupo narcotraficante Beltrán Leyva, debido a un operativo aéreo en la ciudad de Tepic, donde se encontraba el líder de dicho grupo, Juan Francisco Patrón Sánchez, quien resultó muerto.
Alias "El H-2″, Patrón Sánchez, era considerado un miembro importante para el cártel de los Beltran Leyva. Esta organización es conocida por sus amenazas constantes hacia las autoridades, la población y rivales, y por ser un grupo sanguinario y vengativo.
LEA TAMBIÉN: México: Detienen al “Nito Amavizca”, capo de la banda los Beltrán Leyva
El gabinete de seguridad confirmó información con respecto al Cártel, este era dirigido por Padrón Sánchez, en la región en Nayarit y el sur de Jalisco.
La información dice que "EL H-2″ se resistió, de igual forma no habrá más información oficial dentro de unas semanas, según precisó el comunicado.
Tras la captura de "El Chapo" Gúzman, el grupo Beltrán Leyva, buscaba reposicionarse para llenar el vacío. Ahora, con la muerte de dos de sus miembros, el arresto de Alfredo Beltrán Leyva en 2008 y "El Chapo", este grupo ha perdido poder en los últimos años.
Con información de BBC