Esta madrugada, comandos de la Policía y el Ejército coparon el campamento donde se encontraba Deivis Johan Barragán Blanco, conocido como "Cobra 2″, jefe del "clan Úsuga" en el departamento de Córdoba y uno de los delincuentes más buscados en el país.
Lea también: Colombia: Convocan a modelos por redes sociales pero para robarlas
La base de actividades criminales de "Cobra 2″ se encontraba en el corregimiento El Brillante, en zona rural del municipio de Puerto Libertador (Córdoba), donde los uniformados del Bloque de Búsqueda y los Jungla de la Policía fueron recibidos con granadas y ráfagas de fusil.
En la operación resultó muerto "Cobra 2″ y dos integrantes de la Fuerza Pública fueron asesinados, identificados como: el soldado profesional Fernando Hernández Arrieta y el patrullero Jhon Rojas Colmenares, este último adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).
“Lamentamos la muerte de dos héroes de la patria. Ofrendaron sus vidas liberando a Colombia de criminales como "Cobra 2″, aseguró el director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas Valencia.
Lea también: Revelan que Pablo Escobar trabajaba para la CIA
Barragán Blanco tenía a su mando 300 hombres y se manejaba los temas relacionados con el narcotráfico en la región, además de las extorsiones y homicidios selectivos. En su contra había orden de captura por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo y homicidio. Era uno de los 20 delincuentes más buscados en el país y se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que diera con su captura.
¿Quién era "Cobra 2″?
Hace 16 años inicio su vida criminal en el Bloque Córdoba de las autodefensas, desmovilizándose en enero de 2005.
Según la Dijín Barragán asumió en el año 2015 como jefe del clan en Córdoba, lideró el paro armado desarrollado en marzo del año pasado, y ordenó varios ataques contra la Fuerza Pública.
Con información de El Tiempo de Colombia