La presidenta de la comisión especial del Parlamento venezolano que investiga la muerte de Óscar Pérez y seis miembros de su grupo de sublevados hace un mes, Delsa Solórzano, denunció que la Fiscalía no ha abierto investigaciones por el tema de derechos humanos y aseguró que eso acarrea "responsabilidad penal". EFE
"A un mes de la #MasacreDeElJunquito aún no se abren las investigaciones por violación de DDHH en la Fiscalía. Hay responsabilidad penal por omisión, encubrimiento y complicidad", afirmó Solórzano en su cuenta de Twitter.
1. A un mes de la #MasacreDeElJunquito aún no se abren las investigaciones por violación de DDHH en la Fiscalía. Hay responsabilidad penal por omisión, encubrimiento y complicidad.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 15, 2018
2. Desde #PoliticaInterior seguimos trabajando y no vamos a descansar hasta que estén encarcelados todos los responsables (materiales e intelectuales) #MasacreDeElJunquito
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 15, 2018
3. Ayer consignamos el informe #MasacreDeElJunquito ante el representante en Vzla de la OEA. Esta semana seguiremos con más acciones que anunciaremos.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 15, 2018
4. La violación de DDHH es un crimen que no prescribe y su sanción no tiene fronteras. No lo olviden los responsables #MasacreDeElJunquito
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 15, 2018
Hace un mes, un amplio operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas abatió a Pérez junto con seis "terroristas", según el Gobierno, tras ser acorralados en una casa en El Junquito, a las afueras de Caracas, lugar desde el que el expolicía se sirvió de las redes sociales para informar que deseaba negociar su entrega a las autoridades.
Pérez se rebeló contra el Gobierno en junio pasado, cuando sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero policial y contra el que disparó y arrojó granadas sin causar heridos o muertos. Desde entonces, ya en la clandestinidad, grabó varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
![Foto AFP](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/12/oscar-perez-6-afp.jpg)
Solórzano reiteró hoy que desde la Comisión de Política Interior que también preside siguen trabajando en el caso: "Y no vamos a descansar hasta que estén encarcelados todos los responsables" de la "masacre de El Junquito". La diputada opositora recordó que la violación de derechos humanos es "un crimen que no prescribe y su sanción no tiene fronteras".
El también diputado opositor y miembro de esta comisión Winston Flores calificó de "ejecución extrajudicial" el operativo de seguridad de hace un mes, un evento en el que, sostuvo, no se respetó el derecho a la vida.
"Con tiros en la cabeza el régimen cegó la vida de 7 Venezolanos" señaló Flores en Twitter. "Todas las investigaciones del caso llevadas por la comisión especial de la #AN han sido minuciosas hemos contado con expertos y NO queda la menor duda que los asesinaron #MasacreDelJunquito", señaló el diputado en otro trino.