La limpieza profunda y exhaustiva sigue en aquel laboratorio clandestino hallado en California hace más de un año.
El Político
Con rastros de sangre, ratones alterados genéticamente, suciedad subrepticiamente y agentes infecciosos potencialmente letales; el laboratorio clandestino fue vinculado con los chinos.
Esto es impresionante. En California se encontró un laboratorio ilegal con malaria, dengue, hepatitis, VIH y ébola que era dirigido por un ciudadano chino llamado Jia Bei Zhu que llegó ilegalmente a EEUU. pic.twitter.com/fS4muHKyR0
Fox News: "Un reciente informe del Congreso…
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 21, 2024
El pasado 17 de enero se confirmó la extracción y traslado de más de 800 contenedores cargados de estos materiales peligrosos.
Detrás de una valla verde temporal al amparo de una densa niebla un pequeño equipo de contratistas limpió la escena. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue el encargado de limpiar el establecimiento, informó Voz.
Laboratorio clandestino
Jesalyn Harper, una oficial de cumplimiento de códigos recién contratada, descubrió el almacén subterráneo que había sido transformado en un biolaboratorio que se presume, realizaba prácticas químicas ilegales.
"En el peor de los casos, alguien podría haberse enfermado gravemente y podría haberlo propagado por toda la comunidad", dijo Harper a Fox News mientras patrullaba fuera del almacén durante la limpieza del sitio.
Se sabe que, el dueño de este espacio fue acusado por los fiscales de vender pruebas de embarazo y COVID-19 fraudulentas. Además, se le acusó de mentir a agentes federales cuando se realizó el interrogatorio sobre el recinto clandestino.
Un reciente informe bipartidista del Congreso determinó que este mismo llegó a recibir importantes pagos financieros de China.
Entre sus antecedentes también se halló que se encontraba en este país ilegalmente después de huir de Canadá hace casi una década después de ser declarado culpable de fraude, incluido el robo de propiedad intelectual estadounidense, y junto con otros acusados, se le ordenó pagar 330 millones de dólares en daños, informó Voz.