Si Donald Trump pensaba que el escrito de la reina Isabel publicada en su sitio web Truth Social y en el Daily Mail en los días posteriores a su muerte le aseguraría una invitación a su funeral, se sentirá decepcionado.
El Político
Porque se ha revelado que Trump, ha estado intentando conseguir una invitación, no será invitado para asistir al funeral de la reina el lunes de la próxima semana en Londres.
En contra de la tradición, los ex presidentes de Estados Unidos no serán invitados a asistir al funeral. En su lugar, el honor se extenderá sólo a los actuales jefes de Estado, y a sus cónyuges o parejas, aparentemente debido a la presión sobre el espacio.
Trump sin invitación
Las revelaciones fueron hechas en un informe del sitio web Politico, basado en documentos vistos por ellos que han sido distribuidos a las embajadas y embajadores mientras los arreglos de larga data para la muerte de la reina, con el nombre clave de Operación Puente de Londres, entran en acción.
El Times de Londres informó: "En Estados Unidos se ha preguntado si Donald Trump será invitado, pero fuentes británicas han descartado la idea de que pueda acompañar a la delegación estadounidense y han dicho que no habrá espacio para los predecesores de Biden".
CBS News informó el lunes que el presidente Biden y su esposa, la doctora Jill Biden, serían los únicos representantes oficiales de Estados Unidos en el funeral. "No habrá delegación porque sólo tenemos dos plazas para el funeral", dijo un alto funcionario a Ed O’Keefe, corresponsal principal de CBS en la Casa Blanca y en política.
Antes de que Trump fuera desairado, los asesores esperaban que la delegación del presidente Biden invitara al expresidente.
¿Invitación de Biden?
"Biden debería incluir a Trump, de la forma en que Obama [fue] incluido con Mandela", dijo un alto asesor de Trump a The Daily Beast, refiriéndose a cómo los líderes mundiales fueron invitados al funeral del ex presidente sudafricano. "No tiene sentido".
Ese mismo asesor de Trump añadió que el ex presidente sentía un "profundo respeto", "admiración" y "fascinación" por la reina.
Las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dicen: "Debido al espacio limitado en el servicio funerario de Estado y los eventos asociados, no se puede admitir a otros miembros de la familia del director, el personal o el séquito".
Algunos consideraron que Trump hizo un claro intento de conseguir una invitación cuando escribió en Truth Social que conocer a la reina era "el honor más extraordinario de mi vida".