Cuatro salvadoreños, incluido un reconocido presentador de televisión, fueron enviados hoy a prisión preventiva por supuestamente ser "clientes" de una red de trata y prostitución de niñas, informó la Fiscalía.
Según la institución, los mismos son acusados del delito de "remuneración por actos sexuales con menores de edad" y permanecerán en prisión mientras dura una investigación judicial en su contra.
No obstante, la Fiscalía no detalló el período por el que se extenderá dicha etapa del proceso penal ni el sitio en el que serán recluidos los acusados.
Reportes de la prensa local dan cuenta de que Denis José Regalado Osullivan, empresario de espectáculos, fue enviado a los calabozos de la División Antinarcóticos de la Policía en San Salvador, donde se encontraban los cuatro desde su arresto el pasado 3 de enero.
Por su parte, Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García y Maximiliano González, locutor de radio y presentador por más de 12 años de la mayor cadena de televisión salvadoreña, serán recluidos en el centro penal La Esperanza en una localidad cercana a la capital.
La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas cuando tenía entre 13 y 17 años de edad.
"Estos pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima, a pesar que conocían que ella era menor de edad", de acuerdo con la institución.
Empero, la procuradora de Derechos Humanos salvadoreña, Raquel Caballero, pidió hoy mismo al ente judicial agregar los delitos de estupro y violación a la acusación contra los hombres.
La Fiscalía indicó que estos hechos se vinculan con la desarticulación en 2014 de una organización que engañaba a adolescentes con ofertas de trabajo y después las obligaban a prostituirse.
Entonces, de acuerdo a la Fiscalía, González estuvo involucrado pero en calidad de testigo, pese a que el fiscal general de la época, Luis Martínez, conocía sus actuaciones.
Con información de: EFE