A pocas horas de la llegada de la navidad la crisis en Venezuela afecta no sólo las tradiciones decembrina, sino también las compras que a última hora los venezolanos acostumbraban a realizar. En una reseña de LaPatilla.com se pudo constatar que los supermercados que en años anteriores se encontraban abarrotados, hoy están desolados ante la hiperinflación que golpea al país.
Jorge González / El Político
Este año los ánimos no son de celebración, muchas personas se toman el 23 de diciembre para terminar de comprar los ingredientes y acompañantes de la cena de Navidad, pero ante tanta crisis, las prioridades en los hogares son otras.
Anteriormente, los ingredientes para las hallacas, la ensalada de gallina, el panettone, las nueces y almendras, turrones, incluso hasta las uvas para el 31 de diciembre, eran los productos más vendido y ahora tras un recorrido por un supermercado de Caracas, todo cambió.
Ni las hojas para las hallacas ni la gallina ni el panetton ni los frutos secos para no hablar de las uvas. Los precios de los licores sorprendían a todos los que entraban a esta área, algunos se iban sin comprar ninguno.
En comparación a otros años, los carritos del supermercado siempre estaban ful de cualquier cosa que sirviera para la cena navideña, desde comida, bebidas o chuchería, además de las largas colas que se hacían para poder comprar.
Lea la información completa aquí.
A "racionar" la "platica" pal' 2018… La hiperinflación no tiene reversa https://t.co/1zNyIISpvm #ElPolitico pic.twitter.com/y8VeC0pwgp
— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017