A partir del 11 de febrero algunas farmacias de los Estados Unidos empezarán a aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus.
El Político
Jeff Zients, coordinador de de respuesta de la Casa Blanca informó que en la primera parte de este plan se pensaron en 6.500 farmacias de todo el país; que empezarán a vacunar a partir de la fecha indicada.
"Esto pondrá a disposición de las personas más sitios donde ser vacunados en sus comunidades; y es un componente importante para aplicar las vacunas de forma equitativa", dijo el representante de la Casa Blanca
Para la segunda fase del proyecto se pretende extender el plan de vacunación a 40 mil farmacias de todos los Estados Unidos.
Para esto también se tiene estipulado la programación de citas, como se está haciendo en el resto de sitios de vacunas de la nación norteamericana.
El programa vacunaría en primer lugar al grupo prioritario; es decir, las personas mayores de los 65 años de edad.
Destaca una nota de Milenio que más de 32.2 millones de inyecciones contra el COVID-19 y la doble dosis recomendada ya la recibieron al menos 6 millones de personas.
Los estados están haciendo todo lo posible para hacer crecer su tasa de administración de vacunas, en tanto que el gobierno federal trabaja con los fabricantes para que dicho suministro sea mayor..
Fuente: Milenio.com