El gobierno del presidente Donald Trump ha deportado a 150 venezolanos en lo que va del año 2018, los cuales ingresaron a Estados Unidos ilegalmente o se quedaron después de vencer su visa por temor a regresar al país, y nueve de ellos durante el mes de abril.
El Político
“Desafortunadamente, muchos venezolanos aquí no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela”, manifestó Adriana Kostencki, presidenta de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, en Miami, que insta al gobierno en Washington para proteger a los venezolanos de la deportación. “Pero es luchar contra un gobierno que no ha sido muy amistoso con la inmigración”. Expresó Kostencki.
Chevron evacúa ejecutivos de Venezuela tras arresto de personal https://t.co/5YoDrek2cD #ElPolitico pic.twitter.com/ErcqqX8QsC
— El Político (@elpoliticonews) April 26, 2018
La abogada, rechazó que esto sea público luego de las recientes declaraciones del vicepresidente Mike Pence, el cual afirmó que ese país apoyaría a los venezolanos que huyen de la crisis.
A su criterio, solicitar el asilo no es un mecanismo de apoyo, puesto que, quienes lo solicitan deben cumplir una serie de exigencias que comprueben que la persona está siendo perseguida en Venezuela.
Fuente: NTN24