Manuela Stábile, una chica de 21 años que vivía en Montevideo, fue hallada muerta en el departamento (provincia) de Florida (centro) y tanto su pareja como su cuñado, de 20 y 17 años respectivamente, fueron procesados por la Justicia uruguaya por considerarlos autores del feminicidio.
La joven, que había presentado denuncias por violencia doméstica contra su pareja, apareció muerta el pasado sábado a metros del puente Santa Lucía Chico, en Florida, y llevaba 48 horas sin vida, informaron medios locales.
Lea también: Uruguay: Ancap negó a los indagados pagar defensa para causa investigada
La fiscal Alicia Ghione dijo al medio local Radio Uruguay que pidió el procesamiento de ambos hombres por homicidio "especialmente agravado por concubinato" y por premeditación.
La fiscal aclaró que el hombre de 20 años fue procesado por ser el "autor ideológico" y que el adolescente fue el ejecutor "material" de los disparos.
"El adulto fue quien propuso, instigó y concertó el homicidio con el adolescente y fue el autor ideológico de cómo lo iban a hacer", agregó Ghione.
La jueza Annabel Gatto De Suoza encarceló al adulto y envió al menor al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó el medio local El País.
Lea también: Presión tributaria sobre el empleo en Uruguay es la más alta de la región
Este rotativo detalló también que la mujer tenía una hija de 9 meses que quedó en manos de la hermana de la víctima hasta la resolución del Juzgado de Familia.
Para esta noche se convocó a una marcha en Plaza Libertad de Montevideo bajo el lema "tocan a una, tocan a todas" para protestar por la muerte de Stábile, que es ya el sexto caso de feminicidio en lo que va de 2017 en Uruguay.
Con información de EFE