A Delio Regueral, fotógrafo cubano que en los años 90 se acogió a la Ley de Ajuste Cubano en Estados Unidos para obtener su residencia, le fue negada la ciudadanía de este país, según publicó CiberCuba
El Político
Al referirse a la decisión de las autoridades migratorias, Regueral precisó que "es el destrozo de mi familia. Es una citación para en enero ir ante un juez de inmigración para determinar si se me va a deportar".
Hace unos días, el fotógrafo recibió una carta con la negativa de darle la ciudadanía por supuesto fraude. Regueral lleva casi tres décadas con residencia legal en Estados Unidos, donde entró con una visa Waiver en 1994 con su pasaporte español y se acogió a la Ley de Ajuste Cubano.
El afectado agregó que "es precisamente el argumento de ellos, que una Visa Waiver ha sido utilizada para permanecer en el país". Regueral tiene a toda familia en Estados Unidos y uno de sus hijos nació en este país.
Willy Allen, abogado del fotógrafo, señala que "es totalmente insólito y no solamente eso, fue hecho de una forma administrativamente incorrecta".
Allen añade además que una decisión como esta "crea cierto temor en esta comunidad, crea cierto pánico y crea cierta preocupación".
Regueral, por su parte, no cuenta con ningún registro criminal y había hecho la entrevista para la ciudadanía hace unos dos años.
Con información de: CiberCuba