Organización de republicanos de la comunidad LGTB más grande de EEUU se pronunció este viernes, asegurando que confían en el presidente Donald Trump, a pesar de que su Gobierno ha anulado la norma que permitía a transexuales usar el baño de su elección.
Redacción El Político
Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, el presidente de Log Cabin Republicans, Gregory Angelo, se mostró convencido de que Trump va a ser un aliado de la comunidad gay en el país, reseñó la agencia EFE.
Trump, revocó la norma que permitía a los alumnos transexuales utilizar los baños que preferían en función del género con el que se identifiquen.
Sin la norma de Obama, ahora las entidades locales tendrán libertad para proclamar sus propias leyes y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños que deseen de acuerdo con el género con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el sexo de su certificado de nacimiento.
"Y daba un marco de trabajo para escuelas que buscaban claridad en este asunto con guías sobre cómo podían tratar las necesidades de estos estudiantes", añadió.