La crisis en Venezuela ha repercutido tanto en América Latina como en Europa y el mundo; es por ello, que este viernes el actual mandatario de España, Mariano Rajoy, se reunirá como el también expresidente del mismo país, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar temas como, los presos políticos.
Redacción El Político
Para el actual mandatario español en la República Bolivarianas las cosas "van a peor". Asegur´p que el siglo XXI una persona no puede ir a la cárcel por no estar de acuerdo con un sistema político o expresar ideales diferentes. Afirmó que no se respetan los derechos humanos.
Lea también: Argentina califica situación de Venezuela como “catastrófica”
Dicho encuentro se realizará luego de reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. en el que instaron a que se respete el Estado de Derecho en el país. Abogan por que haya un sistema político democrático en el que se respeten las libertades y la población pueda elegir y cambiar a gobiernos, reseñó El Nacional
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó ayer que el Ejecutivo respalda la labor de Rodríguez Zapatero para intentar facilitar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
“Una de las primeras cosas que me dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera,le ayudase”, dijo.
Sin embargo, el titular de Exteriores advirtió que el diálogo en Venezuela debe ser inclusivo y efectivo y tiene que dar resultados “en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente”.
Lea también: Almagro sorprendido por no escuchar ni a Cuba ni a Venezuela criticar a Trump
Esta semana, Rodríguez Zapatero se reunió en Caracas con Maduro para intentar reactivar el proceso de diálogo, que está suspendido desde diciembre.