Gino Tubaro, un jóven de apenas 20 años, creó una prótesis de mano, que lo consagró como inventor. Luego ganó un premio de History Channel y empezó a trabajar en el Centro de Innovación Tecnológica. Actualmente lleva adelante una aplicación que traduce una imágen en texto y mediante un sistema de voz le avisa a la persona no vidente lo que hay delante suyo.
Redacción El Político
El proyecto está en etapa de diseño y prototipado, esta funciona de manera que la persona tome su teléfono, apunte lo que tenga al frente, ya sea un paisaje, una foto etc, y al tocar la pantalla esta se envía directamente a un servidor que te devuelve un texto, reseñó el portal minutouno.
La idea es sencilla: busca que las personas no videntes puedan sacar fotos, saber lo que tienen delante y también poder compartirlo en redes sociales.
Así, por ejemplo, la aplicación será de gran ayuda en situación de la vida cotidiana, como ir al supermercado y poder comprar un shampoo o una caja de avena, que no suelen venir con una descripción en braile.
El objetivo de Tubaro es terminar el desarrollo en los próximos meses, "para mitad de año".
Y si bien su idea es que sea gratuita, para ello deberá "contar con sponsors en la app, lo que es un desafío que todavía no sabemos como resolver", sostuvo, "porque almacenar las imágenes en los servidores tiene un costo".
La iniciativa surgió "como una catarata de ideas en la que vimos la posibilidad de unir una tecnología con una necesidad", contó el programador que cuenta en sus espaldas haber sido reconocido por el ex presidente estadounidense Barack Obama como un caso ejemplar de inspiración a la juventud.
"Empecé a programarla en un hackatón, medio como en broma, y terminó siendo algo sólido", admitió.