El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, reiteró que las FARC ya habrán entregado todas sus armas el próximo 1 de junio, cuando se cumplen 180 días tras la ratificación del acuerdo de paz en el Congreso pese a la carta que enviaron a la ONU los mandos guerrilleros.
Lea también: Colombia aprueba proyecto para proteger acuerdo de paz
En una declaración a periodistas, Jaramillo comentó que este martes estuvieron reunidos con representantes de las FARC y de la Misión de la ONU en Colombia, ya que ante el retraso en la llegada de los guerrilleros a las zonas de reunión, era necesario también ver cómo dejarían las armas.
"Las FARC no estaban en las zonas, ergo no podían entregar las armas (…) pero el marco de los 180 días (que culmina el 1 de junio) se mantiene, no ha estado en discusión", aseveró.
Lea también: Colombia prepara medidas contra la corrupción
Las FARC enviaron hoy al jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, una carta en la que le piden que se replantee el calendario de entrega de las armas debido a los retrasos en la adecuación de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que están reunidos los guerrilleros.
Con información de EFE