La Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, concluye hoy en La Habana con varias actividades artísticas y la celebración de los 50 años de creada la Editorial local Gente Nueva.
Desde el pasado 9 de febrero, representantes de más de 45 países llegaron a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, principal sede del evento, para presentar obras, o participar en intercambios profesionales: talleres, coloquios, conferencias, lecturas y otros.
Lea también: 43.200 estadounidense visitaron Cuba en enero 2017
El país invitado de honor de la feria en 2017 fue Canadá, y precisamente de allí llegaron a La Habana algunos de los escritores más relevantes del momento como Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008) y nominada al Nobel de Literatura.
La 26 edición la cita literaria se le dedicó como personalidad al intelectual cubano Armando Hart, quien estuvo vinculado al proceso revolucionario desde muy joven y luego del triunfo de la Revolución, en 1959, se desempeñó como titular de Educación (1959-1965) y Cultura (1976-1997).
También se le rindieron homenajes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado mes de noviembre, y distintos paneles evocaron la creación de figuras trascendentales de las letras como el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el Apóstol de Cuba, José Martí.
Durante la feria, se dieron a conocer los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, el Nicolás Guillén de Poesía, los Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo, así como otros galardones locales e internacionales.
Lea también: Deportan a dos cubanas desde el aeropuerto de Miami
El Centro Onelio Jorge Cardoso revelará en la jornada de este domingo el ganador del Concurso El dinosaurio y se realizarán varias actividades para celebrar el cumpleaños 50 de la Editorial cubana Gente Nueva.
La artista alemana Doris Graf ofrecerá un taller en el pabellón infantil y, más tarde, en la sala Nicolás Guillén, autoridades de Cuba e invitados extranjeros clausurarán la feria en la capital del país.
Con información de Prensa Latina