El multimillonario Donald Trump aceptó el jueves en la noche la candidatura oficial a la presidencia de EEUU (Partido Republicano). Tras haber sido ovacionado con mucho entusiasmo por todos los presentes, comentó "De forma muy humilde y agradecida acepto la nominación para presidente de los Estados Unidos".
Matias Zabaleta/El Político
"Quien se hubiese creído que lo que empezamos en julio del año pasado tendría más de 14 millones de votos (…) La mayor cantidad en la historia del partido republicano", apuntó. "Más del 60% de votos de lo que se recibió hace 8 años".
"Junto vamos a liderar al partido a regresar a la Casa Blanca y vamos a liderar a EEUU para que vuelva a la paz. Seremos generosos y amorosos, pero también habrá leyes y orden".
Batalla contra el terrorismo
Donald Trump fue muy enfático en enfocar la lucha de su Gobierno contra el terrorismo. "Cualquier político que no entienda que existe ese peligro sobre la nación, no puede liderar a nuestro país".
"El crimen y la violencia que ataca a nuestra nación será muy pronto algo del pasado. A partir del 20 de enero de 2017 la seguridad será restaurada. El deber principal del Gobierno es proteger la vida de sus ciudadanos, quien no puede hacer eso, no puede tomar el liderato de un país", continuó.
El candidato a presidente exclamó "No podemos permitirnos ser tan políticamente correctos, ya no más".
Trump aprovechó la ocasión para atacar a su máxima contrincante. "Si quieren escuchar las mentiras preparadas, los demócratas tienen su Convención la semana que viene, pero en la nuestra no habrá mentira. Respondemos al pueblo con la verdad".
"Hillary Clinton es sinónimo de muerte, destrucción, terrorismo, debilidad. Ese es el legado de ella", afirmó.
Plan de Gobierno
Donald Trump no se cortó con nada, volvió a enfatizar sobre la importancia de la seguridad para la nación y la lucha contra el terrorismo. "La seguridad comienza en casa, en los barrios, fronteras seguras (…) No puede haber prosperidad sin ley ni orden", agregó.
Asimismo volvió a enlazar la figura de Hillary con la situación terrorismo mundial. "Su mensaje es que las cosas no cambiarán, mi mensaje es que sí tiene que hacerlo y ahora".
El candidato aseguró que se metió en el mundo de la política para darle pelea a "los poderosos que se aprovechan de quienes ni pueden defenderse". "Nadie conoce el sistema mejor que yo, por eso solito puedo arreglarlo".
Además aseguró que cuando tome juramento, los ataques contra los agentes de seguridad de EEUU terminarán. "Trabajaré con los mejores fiscales para que el trabajo se haga correctamente. En esta campaña hacia la Casa Blanca yo soy el candidato de la ley y el orden".
"Vamos a derrotar a ISIS"
El candidato republicano fue tajante con el tema de la lucha contra el Estado Islámico. "Vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS y lo haremos rápidamente".
"Debemos tener lo mejor a nivel de inteligencia en cualquier lugar del mundo. Abandonar políticas fallidas de construcción de naciones (…) debemos trabajar junto a nuestro mayor aliado en la región, el estado de Israel", reveló.
Tal como se había filtrado con horas de anticipación, el discurso de Trump abordó el tema de inmigración. "Tenemos que suspender inmediatamente la inmigración de cualquier país relacionado al terrorismo, no queremos a esa gente en nuestro país".