Este viernes Nicaragua recibió el acuerdo con respecto al aumento del salario mínimo en un 8,25%, reseño la agencia de noticias EFE. Dicho incremento será aplicado a través de dos etapas, el 1 de marzo se implementará un 4,125% y la segunda parte otro 4,125% el 1 de septiembre, señaló Alba Luz Torres, titular del Ministerio del Trabajo.
Redacción El Político
Con respecto a las normas laborales de Nicaragua, este aumento tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2018, el mismo equivaldrá a 195,60 dólares por mes. Este aumento garantiza una estabilidad laboral en Nicaragua, comentaron los representantes de los empleadores y sindicalistas.
"Todas las partes hemos puesto algo para alcanzar este consenso, pero sin sacrificar a los trabajadores que están en las empresas formales", dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
Según estadisticas del Cosep, desde el año 2009 el salario mínimo ha sido incrementado en un 112% y el real un 42%.
La Mesa Tripartita del Salario Mínimo acordó aumentar el monto en un 9 % en 2016, dividido en 4,5 % aplicable a partir de enero y 4,5 % seis meses después.