El fiscal argentino Marcelo Romero pedirá cadena perpetua a Hugo Orlando Hidalgo de 42 años, el presunto asesino de las mujeres peruanas Maruja Chacón y su hija de 15 años, quienes fueron encontradas en su jardín debajo de una parrillera, en La Plata, Argentina.
Redacción El Político
Hidalgo fue capturado en la provincia de Misiones, aseguró la agencia Andina. Además de ello, sostuvieron una reunión con los familiares de las obsisas; en donde expresaron sus condolencias a los parientes.
“Si bien no era posible una reparación integral para esta tragedia, los deudos se sentirán reconfortados si los responsables del crimen reciben la máxima sanción que la ley contempla”, dijo el cónsul general adscrito del Perú en La Plata Elvis Tuesta en el portal Angencia Peruana de Noticias.
Lea también: Autoridades encuentran a turista peruana perdida en capital mexicana
El criminal era pareja de la víctima y antes de ocurrir el asesinato el mismo intentó violar a la menor, Shiley Cielo, hija de Chacón Pérez. Tras el homicidio, Hugo Hidalgo fugó a la provincia norteña de Misiones donde fue encontrado por las fuerzas de seguridad argentinas, reseñó Perú 21.
Chacón era trabajadora del ámbito de la salud y la joven cursaba estudios secundarios. Ambas vivían solas.