Un obrero de la cadena de montaje de una fábrica de la Fiat Chrysler se ha visto obligado a orinarse encima porque no se le dio permiso para ir al baño, ya que se corría el riesgo de ralentizar la producción. Un hecho que muestra la actualidad del genial y visionario Charlie Chaplin con su película "Tiempos Modernos" (1936), en la que plantea una sátira social en defensa de la dignidad del hombre contra el dominio de la máquina, publica el diario español ABC
El episodio del trabajador obligado a hacerse «pipí» en los pantalones, al negársele el derecho de ir al baño, ha creado tensiones y una dura batalla sindical. Sucedió en la fábrica Sevel en la localidad de Atessa (Chieti), centro de Italia, del grupo Fiat Chrysler (FCA), el más grande establecimiento industrial europeo para la producción de vehículos comerciales ligeros, con más de 6.000 trabajadores. El sindicato USB denunció el hecho calificándolo de "gravísimo", proclamando una hora de huelga.
Episodios que se repiten
En una dura nota se advierte que "ha sido dañada la dignidad del trabajador": "Este hecho refleja claramente las condiciones de trabajo a que se ven obligados los obreros de FCA, algo que se está extendiendo rápidamente. Episodios en los que peticiones similares son negadas o retrasadas se repiten más a menudo de lo que se pueda imaginar", escribe el sindicato, añadiendo una serie de causas por las que se ha llegado a esta situación: "Los ritmos son frenéticos, la producción está por encima de todo, se ahorra en personal para las sustituciones mientras fuera aumenta el desempleo y la precariedad que destruyen existencias y afecto".
Lea la nota completa en ABC