El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a los "falsos" medios de comunicación y a las filtraciones "ilegales" de información de la renuncia de Michael Flynn como su principal asesor de seguridad nacional por haber mentido sobre sus contactos con Rusia.
En una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump dijo que los medios "han tratado muy, muy injustamente" a Flynn, cuya renuncia pidió el propio mandatario porque perdió la confianza en él, según la Casa Blanca.
Lo que ha ocurrido con Flynn, de quien dijo que es un hombre "maravilloso", es "injusto", insistió Trump.
LEA TAMBIÉN: La razón por la que Trump despidió a Michael Flynn
Según Trump, con todo esto se está tratando de "encubrir" la "terrible derrota" que sufrieron los demócratas con la candidatura presidencial de Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Fueron los primeros comentarios de Trump sobre la renuncia de Flynn, anunciada el pasado lunes y que se ha convertido en la primera gran crisis de su Gobierno.
Flynn mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN: Trump sabía que su exasesor de seguridad había engañado al Vicepresidente y no se lo informó
Por esa razón, Trump decidió pedirle la renuncia porque perdió la confianza en él, según ha defendido la Casa Blanca.
Al final de la conferencia de prensa, Trump rehusó responder las preguntas que trataron de hacer varios periodistas sobre las recientes informaciones sobre su "conexión" con Rusia, que vinculan a asesores de su campaña electoral con agentes de la inteligencia de ese país.
Con información de EFE