Al menos 500 parejas celebraron hoy su matrimonio civil en Managua en una ceremonia conjunta en la que desfilaron y bailaron, aprovechando la celebración del Día de los Enamorados.
Aunque las parejas asumieron su compromiso legal el lunes ante nueve jueces y notarios públicos en una universidad, fue este martes cuando lo celebraron a lo grande con la fiesta, organizada por Radio Ya.
En la ceremonia conjunta, celebrada en el Paseo Xolotlán, en las costas del lago de Managua y el sitio turístico más visitado en este país, cada pareja presentó dos testigos.
LEA TAMBIÉN: Gobierno brasileño y policías acuerdan finalizar huelga
Los novios desfilaron por bloques, algunos con traje de saco y corbata, mientras que las mujeres portaban elegantes vestidos blancos y coronas de rosas.
A la boda masiva, que fue transmitida en directo por el estatal Canal 6 de televisión, acudieron familiares de los novios, entre los que habían nicaragüenses y extranjeros originarios de Alemania, Costa Rica, Honduras, Panamá y Polonia.
El trámite para casarse en Nicaragua cuesta más de 15 dólares, pero fue gratis para los novios que participaron en la boda masiva, de acuerdo con los organizadores.
LEA TAMBIÉN: Brasil: Ausencia policial deja más de 120 muertos en Espírito Santo
Entre los requisitos solicitados para que las parejas contrajeran nupcias civiles estaba el presentar la partida de nacimiento, cédula de identidad y dos testigos, indicó el Comité Organizador.
La ceremonia conjunta contó con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.
Los contrayentes recibieron un documento que da fe de su compromiso civil.
El evento, impulsado por una emisora de radio sandinista que organiza estos casamientos desde hace más de una década, concluyó con una fiesta amenizada por grupos musicales locales.
Con información de Terra