Durante la conferencia sobre los negocios entre ambos países, el ministro de Comercio Exteriory Cooperación Internacional de Finlandia, Kai Aslak Mykkänen, afirmó que ambos países desarrollaron modelos sociales y económicos exitosos y recalcó que Uruguay es una excepción en la región.
"Estoy contento que las compañías finlandesas no solo encontraron razones para estar interesadas sino posibilidades para hacer algo", expresó.
LEA TAMBIÉN: El turismo en Uruguay batió récord en 2016
Mykkänen impulsó a las empresas de su país a "tomar ventajas" de invertir en Uruguay y como ejemplo se refirió a la inversión de UPM, indicando que su presencia en el país no es "coincidencia o accidente".
"Hay 90 empresas finlandesas presentes que quieren tener acceso a Uruguay y nunca lo tendrán tan fácil como hoy (..) Tengan valor y tomen la oportunidad", sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Uruguay supera el millón de visitantes y se alza como destino turístico
En tanto, el presidente Vázquez enfocó su exposición en los beneficios de invertir en el país y en el trabajo por salir adelante y desacoplarse de la región.
En ese sentido, el mandatario dijo Uruguay logró tener 13 años consecutivos de crecimiento económico. y ser el país que recibe más inversión extranjera directa en la región después de Chile.
"Uruguay, créanme, es un país confiable", afirmó el presidente. "Es el país más transparente de América Latina y el Caribe. Uruguay cumple con sus obligaciones", agregó.
Con información de El Observador