JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en hacer un vuelo comercial a Cuba en 55 años, cuando ese vuelo despegó en agosto de 2016 hubo mucha emoción y expectativas entre aerolíneas, líneas de cruceros y operadores de transbordadores sobre la posibilidad de realizar el gran negocio con la isla, pero el problema ha sido la realidad, los viajeros no reservan tantos viajes a la isla como se esperaba.
Lea también: 300 cubanos atrapados en frontera con Estados Unidos
En diciembre, American Airlines redujo la capacidad de sus vuelos a Cuba. Ahora, JetBlue está haciendo un movimiento similar. A partir del 3 de mayo, está programando aviones más pequeños para todas sus rutas cubanas.
JetBlue mantiene las mismas rutas, pero reduce espectacularmente la capacidad de las mismas, informa el sitio TPG.
Hasta el 2 de mayo, JetBlue tenía el Airbus A321 de 200 plazas programado para sus rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana. Las tres rutas de JetBlue verán una reducción en el Airbus A320 con capacidad ahora de 150 asientos.
Mientras tanto, los vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín se están reduciendo de 150 asientos a 100 asientos.
De modo que entre las seis rutas JetBlue tiene ahora 300 asientos menos volando por día a Cuba.
Lea también: Relaciones entre Cuba y Canadá toman nuevo impulso
El momento es particularmente interesante, ya que el cambio entrará en vigor cerca del comienzo de la temporada de viajes de verano. Parece que la demanda de vuelos JetBlue a Cuba es tan débil que la empresa transportista no cree que el período máximo de viaje haga una suficiente diferencia.
Con información de TPG