El próximo lunes, el Ministerio del Interior se reunirá con farmacias uruguayas con el fin de cerrar la instalación de "botones del pánico", la instalación de esta, formaba parte de una condición que las farmacias reclamaban antes de la venta legal de marihuana, confirmó el vicepresidente del Centro de Farmacias, Alejandro Antalich.
El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) comunicará cuando será conveniente que las farmacias estén en condiciones de comenzar con la venta, de igual forma, se era la medida a lo largo de las dos próximas semanas.
LEA TAMBIÉN: Uruguay reglamentará Ley de Vivienda para alquiler
Para Antalich, el mayor impedimento para la venta en farmacias, era la seguridad, ya que a partir de esto, los robos aumentaron y se estima un promedio de dos robos violentos a la semana en sus locales.
Entre junio y julio, la CFU acordó con Eduardo Bonomi, el ministro del Interior, establecer nuevos mecanismos de prevención, en los que el botón de pánico resaltaba, pero la implementación de ese se fue dilatando.
Al habilitarse este registro, la venta en las farmacias comenzarán con un stock mínimo de cannabis hasta que se evalúe su demanda. Las farmacias podrán tener dos kilogramos de uso médico que podrán vender en tandas de 10 gramos semanales por persona, 40 gramos gramos mensuales establecidos por la ley y se contará con un servicio de reposición cada 15 días.
Con información de EFE