Aunque parezca increíble una balsa cubana apareció en las costas de Irlanda, lo que se traduce en que el medio de transporte viajó aproximadamente 6.756 kilómetros.
Por Rafaela Acosta/El Político
Como si se tratase de un documental el irlandés, Gordon Fallis, habitante del condado de Sligo, iba caminando por la playa un domingo en la mañana cuando se topo con una estructura que parecía ser un viejo bote.
Fallis pertenece a un grupo de Facebook llamado Lost at Sea (Perdido en el océano), que sube fotos sobre objetos que encuentran en las playas, por lo que decidió fotografiar la antigua estructura y colgar la imagen en la red social.
LEA TAMBIÉN: Llegó a la emergencia del hospital con una Pitón como zarcillo (+Fotos)
De acuerdo al diario de Irlanda The Independent Gordon narró como la balsa estaba elaborada con materiales precarios como un motor de vehículo y botellas de agua a los lados, lo que no sabía es que estas revelarían su origen.
"Un hombre de la Florida me ayudó a identificarlo y dijo que se parecía exactamente a los barcos que solían usar los cubanos. Cuando revisé las botellas de agua usadas para hacer el barco, eran botellas de agua mineral cubana ", explicó Gordon.
Por el estado de la lancha y la cantidad de crustáceos que se han desarrollado sobre esta le irlandes calcula que el improvisado bote pudo haber pasado años en el océano.
Con información de The Independent