La ayuda internacional no deja de llegar a Chile para apoyar en la extinción de los incendios forestales que han azotado a ese país, así como para ayudar a los damnificados.
Emiratos Árabes Unidos donó a Chile cinco millones de dólares para hacer frente a la emergencia causada por los incendios forestales, lo que este lunes agradeció la presidenta Michelle Bachelet.
Acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, Bachelet recibió este lunes al embajador emiratí en Chile, Abdullah Mohammed Almaainah, quien le hizo entrega oficial del aporte, anunciado en Abu Dahbi el pasado el 2 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Gobierno chileno tardará más de un año en reconstruir viviendas quemadas
A estos recursos se añaden los entregados por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur y la Cruz Roja de China.
Asimismo, Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Francia, España, Venezuela, Panamá, Brasil, Rusia y Japón han aportado con especialistas, herramientas y equipo aéreo para combatir el fuego.
Estos aportes, se suman a los 6,27 millones de dólares en ayuda monetaria y más de 600 brigadistas y especialistas en terreno, según lo informado por la Presidencia.
LEA TAMBIÉN: Piden al Consejo de Política Forestal plan de reactivación
Acorde con el último informe emitido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existe una disminución en la cantidad de focos incendiarios, con un total de 43 siniestros activos, ocho se mantienen en combate, 28 están controlados y siete han sido extinguidos, consumiendo un total de 594.434 hectáreas, desde el comienzo de la temporada en julio.
Mientras, la emergencia ha dejado a once muertos, 7.471 damnificados, 469 albergados y 16.400 viviendas arrasadas por las llamas hasta el momento, de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Con información de EFE