Al mejor estilo de "The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre) Jennifer Lawrence, salió a la defensa de la población musulmana a la cual se le prohibió la entrada a Estados Unidos, tras la firma del decreto migratorio por parte del presidente Donald Trump.
Por Rafaela Acosta/El Político
Son muchas las personalidades del mundo del arte y espectáculo que se han pronunciado luego que el mandatario de la nación norteamericana impidiera la entrada a ciudadanos de 7 naciones, particularmente musulmanas (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen). Ante esto la protagonista de los juegos del hambre decidió exponer su molestia tal como su personaje Katniss Everdeen defendió a la población en el film.
LEA TAMBIÉN: Atleta estadounidense Ronda Rousey se rebela contra Trump
A través de su cuenta en la red social Facebook la actriz publicó un mensaje en el que llama a la reflexión y manifiesta su posición ante el decreto. "Mi corazón roto sale a la vida inocente de los refugiados musulmanes que intentan escapar del terror y encontrar seguridad para sus familias. Yo y millones de americanos entendemos que la raza o la religión de alguien nunca deberían mantener en el camino de los daños. Debe ser el deber de cada persona de ayudar y proteger a cualquiera que no importa su nacionalidad. Rezo por que la cordura y la compasión vuelvan a la casa blanca", es el mensaje colgado en el muro de la artista.
Cabe recordar que además de reconocidos artistas, deportistas y cantantes, mandatarios de diversas naciones y empresarios, así como ciudadanos de distintos países, han alzado su voz y salido a las calles a protestar contra la medida adoptada por el nuevo presidente de EE.UU.