Organizaciones civiles, agrupaciones musicales, comparsas, cantantes, entre otros, se unieron este sábado en Montevideo en una jornada de concienciación en el Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de informar a la sociedad sobre las formas de detección y prevención de esta enfermedad.
Las instalaciones del hospital Pereira Rossell, de la capital uruguaya, sirvieron para desarrollar esta iniciativa que estuvo encabezada por la organización civil Honrar la Vida, que se encarga de brindar apoyo en este centro médico a las pacientes de cáncer de mama que no cuentan con recursos económicos ni familiares.
Así lo explicó a Efe Gisele Gambeta, una de las integrantes de esta agrupación, quien destacó que en este hospital, que recibe a unas 700 pacientes de cáncer de mama al año, brindan una tarea voluntaria, en la que se busca dar "una mano amiga" a las pacientes.
"Lo que valoramos más es el tiempo, ya que las estadías acá son largas y nuestra misión es apoyar a las pacientes oncológicas que están solas", expresó.
A su vez, explicó que durante la jornada se realizaron actividades como la entrega de folletos informativos a los ciudadanos, la exhibición de pancartas alusivas a este día con el firme objetivo de concienciar a la población.
"Hay que tomar conciencia de que esta es una enfermedad que todos la podemos padecer y que a todos nos puede tocar y que lo más importante es prevenirla", manifestó.
Durante esta actividad estuvieron presentes agrupaciones de samba brasileña, comparsas y cantantes quienes se unieron a esta iniciativa de manera gratuita.
EFE