Este sábado a la medianoche, comenzarán las actividades para conmemorar los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 con un cañonazo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, en la ciudad de Caracas.
Así lo informó Ana Sofia Cabeza, integrante de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, quién dijo que este año la conmemoración está centrada en "la identificación del mismo soldado con el pueblo y esto es lo que se evidencia en la historia el 4 de febrero".
Asimismo, Cabeza informó que a partir de las ocho de la mañana del sábado se realizará una parada militar por parte del agrupamiento histórico militar del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992.
Posteriormente, habrá un homenaje a Hugo Chávez frente a la Flor de los Cuatro Elementos. En la tarde habrá un taller entre estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y oficiales que participaron en la rebelión militar.
Todos estos actos se llevarán a cabo mientras se agudiza la crisis económica en Venezuela, país donde el PIB se contrajo en casi un 19% el año pasado, de acuerdo a estimaciones ofrecidas por el Banco Central, además de sufrir escasez de alimentos y medicamentos y una creciente tasa de homicidios, que coloca al país suramericano como uno de los más violentos del mundo.
Con información de Globovisión