Uno de los dos enfermeros acusados por asesinar a pacientes en dos hospitales del país y que luego fueron absueltos por la Justicia uruguaya presentó una demanda al Estado por casi dos millones de dólares "por daños morales", confirmó a Efe su abogado, Humberto Teske.
"Ya está presentada en el juzgado letrado de lo contencioso-administrativo", dijo Teske, con respecto a la demanda de su defendido, Marcelo Pereira.
El medio local Montevideo Portal publicó que la demanda también fue puesta por prisión indebida, lucro cesante, daños y perjuicios y por la imposibilidad de volver a trabajar como enfermero.
LEA TAMBIÉN: ONU Uruguay conmocionada por ola de feminicidios que azota al país
En 2012 se inició un proceso contra Pereira y otro enfermero, Ariel Acevedo, durante el cual permanecieron en prisión.
En 2013 la fiscal Mónica Ferrero pidió 16 años de prisión para Pereira y 14 años para Acevedo "por reiterados delitos de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa".
Hace dos años la jueza Dolores Sánchez sentenció que "no existe plena prueba de los hechos" que se les imputa y absolvió a los encausados.
LEA TAMBIÉN: Miles de uruguayos marcharon para protestar por ola de feminicidios
En total, Pereira y Acevedo fueron acusados de asesinar a 15 pacientes en dos hospitales de Montevideo.
Pereira fue acusado de propiciar cinco muertes y confesó haber "suministrado medicación que no estaba en la historia clínica a pacientes que estaban en etapa terminal".
Acevedo, al que se responsabilizó de los asesinatos de diez personas, también confesó ser culpable de las muertes.
Sin embargo, el informe de los peritos médicos contradijo la confesión de ambos enfermeros al señalar que la muerte de los pacientes investigados "era esperable" y en algunos casos "inevitable" en breve plazo.
Con información de EFE