El Gobierno argentino incineró cerca de diez toneladas de marihuana, valoradas en 500 millones de pesos (32,01 millones de dólares) y que fueron incautadas en su mayoría en un operativo que se desarrolló a fines de 2016 y fue considerado por el Gobierno como el más importante de todo el año.
"Con la incineración de estos 10.000 kilos de droga finaliza uno de los operativos más emblemáticos que realizamos el año pasado", afirmó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y agregó que "de esta forma", hoy se está dando "un paso más para sacar la droga de los barrios".
![Patricia Bullrich](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2016/08/patricia-bullrich-9-e1486155387401.jpg)
Bullrich insistió en que el país tiene que mejorar los controles sobre la hidrovía del Paraná-Paraguay en Argentina y manifestó la necesidad de "desarrollar operativos combinados contra el narcotráfico junto a los países involucrados".
La operación contra el narcotráfico "Narco Buque" se produjo a finales de diciembre del pasado año y supuso el decomiso de ocho toneladas de marihuana, y eran transportadas desde Paraguay a Uruguay, mediante una embarcación paraguaya que se desplazaba a través de la hidrovía.
LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández es citada a declarar por lavado de dinero
La quema de la droga se produjo en una planta industrial en Dock Sud, localidad ubicada a diez kilómetros del centro de Buenos Aires y a ella asistieron diferentes autoridades del Gobierno y la policía del país.
Según indicó el ministerio de Seguridad argentino en un comunicado de prensa, "durante el año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación incineró una gran cantidad de droga incautada por la Prefectura: más de 27 toneladas de marihuana y 124 kilos de cocaína".
Con información de EFE