Sony anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2016, que terminó el pasado 31 de diciembre.
En global, los beneficios han sido positivos -no hay pérdidas-, aunque son números un poco más pequeños que los del año pasado, principalmente por el rendimiento de la división de películas. En concreto este descenso es del 7,1% (20.668 millones de dólares de ingresos), que Sony también achaca al cambio de divisas.
La división de consolas y videojuegos sigue arrojando buenos datos, con 9,7 millones de PS4 distribuidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, haciendo un total de 57,1 millones a finales del año pasado. El 1 de enero Sony había estimado 53,4 millones vendidas a usuarios.
Se consiguió un 5,3% más de beneficio (5.325 millones de dólares) gracias al aumento de beneficio en ventas digitales en PSN y el lanzamiento de PlayStation VR, aunque también afectó la reducción de precio de la consola. Los ingresos operativos aumentaron un 24% gracias a la reducción de costes de fabricación de PS4 y la venta de juegos.
Con información de Vandal