El actual senador por Salto, Germán Coutinho, volvió a hablar de una posible candidatura a la intendencia de ese departamento, de donde se fue el pasado año envuelto en denuncias de su sucesor, Andrés Lima, y de funcionarios de la comuna por "apropiación indebida".
Coutinho dijo a Montevideo Portal que "algún día" volverá a ser candidato a la intendencia, y aseguró que con el Partido Colorado gobernando en ese departamento "nadie dormía en la calle y a nadie le faltaba el plato de comida".
El actual intendente, Andrés Lima, apenas asumió a su cargo aseguró que denunciaría a su antecesor por apropiación indebida, al igual que los funcionarios. "la Intendencia es la responsable de hacer las retenciones a los salarios de los trabajadores para pagar pensiones alimenticias, BPS o préstamos del BHU, pero se detectó que durante varios meses esos dineros se retuvieron, pero no fueron a parar a esas manos", había dicho en junio de 2015 Lima.
En la jornada que Coutinho asumió como senador, en febrero del año pasado, los funcionarios municipales denunciaron que "si no fuera por los fueros, Coutinho debería estar preso". La comuna había quedado sin fondos para pagar sueldos y el Banco de la República le abrió una línea de crédito por mil millones de pesos.
Con información de Montevideo Portal