La economía peruana tendrá un crecimiento económico de 3% este año, a pesar de que se experimente un estancamiento en el avance de grandes proyectos, así lo señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Lo planteado reafirma lo dicho por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien reveló la semana pasada que la cancelación del Gasoducto Sur Peruano (GSP)quitaría entre 0.5% y 1% a lo esperado (3.8%) para el 2017.
Sin embargo, este efecto sería mitigado por otras iniciativas de inversión que siguen en curso, como la carretera Yura-La Joya en Arequipa, que “generará un montón de trabajo”, dijo Kuczynski en Radio Nacional.
Perú condena atentado contra mezquita de Québec que dejó seis muertos
También señaló que el proyecto del Tren de Cercanías (Huacho-Lima-Ica) podría sumar al crecimiento peruano, dado que el gobierno ya está trabajando en evaluar la factibilidad de este, lo cual facilitaría el inicio del proyecto.
Por otro lado, con respecto al GSP, el presidente ratificó que será relicitado y que, además, el retraso permitirá que se incluyan otras ciudades que no estaban contempladas en el proyecto inicial de distribución de gas. Dentro de este grupo se encontrarían algunas ciudades de Puno.