Podemos se prepara para una previsible confrontación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que, según ha asegurado en una entrevista en La Sexta, tiene "asumido" su relevo en el partido si la tesis de Iglesias gana "de manera abrumadora" en la Asamblea Estatal Ciudadana de Vistalegre II.
A su juicio, defender las ideas que "cree mejores" para Podemos "puede tener un coste", y ese coste es, según ha dicho, que no siga teniendo "la exposición" que tiene actualmente, recoge Europa Press.
Gobierno español contabiliza 52 suicidios de guardias civiles desde 2012
Sin avances en las negociaciones y a pocos días de que expire el plazo para llegar a un acuerdo (el miércoles 1 de febrero por la noche), la candidatura del número dos de Podemos, llamada Recuperar la Ilusión, ya recauda dinero entre los simpatizantes para financiar la campaña electoral. La iniciativa coincide con uno de los momentos más tensos en las relaciones entre los equipos de Iglesias y Errejón; y un día después de que los dos máximos referentes de Podemos elevaran el tono y se volvieran a enzarzar en público.
Otro indicio más de que los puentes hacia un acuerdo están prácticamente derruidos. Por eso en ambos equipos coinciden en reconocer que lo más probable es que haya un choque de trenes en el congreso de Vistalegre II.El equipo de Errejón ha sacado en la noche del sábado una campaña de crowdfunding con el objetivo de llegar a los 10.000 euros, con los que costear desplazamientos y alojamientos, el alquiler de espacios para los actos públicos o campañas en las redes sociales, según detallan en su página web.