Delegaciones oficiales de Bolivia y de Chile inauguraron hoy la novena reunión de la comisión mixta sobre drogas y temas conexos, en la que coordinarán acciones conjuntas contra el narcotráfico en la frontera, entre otros asuntos.
En el encuentro, que se realiza hasta este viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), se tratarán cinco temas en mesas técnicas, dijo a los medios el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres.
Las dos delegaciones dialogarán sobre la reducción de la oferta de drogas, la reducción de la demanda, prevención en frontera, coordinación de operativos fronterizos y desarrollo integral, explicó el viceministro.
Las autoridades antinarcóticos de Bolivia destacaron esta semana la importancia de la reunión debido a que en los últimos meses la Policía había intervenido varios cargamentos de marihuana en la frontera con Chile.
Bolivia, Perú y Colombia son los principales productores de cocaína del mundo y de la hoja de coca, la materia prima de la droga.
En 2016, la FELCN decomisó 29,6 toneladas de cocaína y 118,1 toneladas de marihuana en 11.858 operaciones, en las que fueron detenidas 3.524 personas, incluidos 241 extranjeros.
Con información de EFE