Los propietarios del último invento de Apple tienen miedo de perderlos. Porque, aunque están diseñados para ajustarse muy bien en las orejas gracias a una buena ergonomía, un movimiento brusco puede provocar que uno de los auriculares se pierda.
Y, para evitarlo, la compañía está trabajando en una solución práctica para localizarlos fácilmente gracias a una actualización de la aplicación Find My iPhone que incluirá un nuevo servicio para localizar, precisamente, los auriculares y que ya ha sido bautizado por The Wall Street Journal como Find My AirPods.
En principio esta opción se añadirá con la llegada de la próxima versión del sistema operativo iOS 10.3. Permitirá, entonces, encontrarlos si se encuentra dentro del rango que alcanza la conectividad Bluetooth, con lo que no funcionará de la misma manera que el servicio de búsqueda del terminal al no disponer de acceso a Internet ni sistema GPS.
Tampoco funcionará en caso de que estén sin batería. En esos casos, el usuario deberá pagar unos 69 dólares a la compañía para hacerse con una nueva pieza de sus auriculares. Con este sistema, el usuario podrá localizarlos de dos formas: por un lado, por la última ubicación de los AirPods gracias a la capacidad de Apple de hacer una estimación sobre el posicionamiento en base a Bluetooth, que se mostrará en un mapa, pero sin demasiada precisión.
Con información de The Wal Street Journal